Recogida y entrega a domicilio en toda España. GRATIS en Madrid dentro de la M-30

Apple Watch Serie 7 ¿Más resistente y delgado?

Daniel Eduardo Gonzalez Demori |

La tecnología avanza cada día, y con ella las tendencias que algunos productos marcan gracias a sus novedosos diseños. Parece algo extraño, pero el mercado de los Smartwatch está en constante aumento; por ello, fabricantes como Apple se ven en la necesidad de cubrir la demanda. En este momento, este gigante de la tecnología ha decidido lanzar al mercado el nuevo Apple Watch Serie 7. Este modelo tiene algunas mejoras que podemos estudiar de manera más detallada. Si quieres conocer más sobre ellas, te invito a leer este post para enterarte de todo.

¿Cambios pequeños en el nuevo Apple Watch Serie 7?

La verdad es que a muchos les ha sorprendido no observar grandes cambios en este modelo. Las modificaciones en comparación con el Apple Watch 6 son verdaderamente pequeñas.

Siendo sinceros, podemos pensar: “¿Qué tantos cambios pueden hacerle a un Smartwatch?” Y en parte esto es cierto, especialmente porque no es necesario hacer cambios drásticos cuando hablamos de un producto de Apple que ya era de una gama que poco se le podía reprochar.

Sin embargo, analicemos algunos de esos pequeños cambios que ha sufrido el Apple Watch en contraste con su antecesor.

¿Es más resistente? ¿Por qué?

¿Apple Watch Serie 7 más resistente y delgado? Pues sí, el Apple Watch Serie 7 es mucho más resistente, especialmente al polvo. Esto se debe a que han cambiado un poco los estándares de fabricación, permitiéndote obtener un certificado IP6X.

Este certificado, a diferencia de lo que muchos piensan, no indica que la pantalla sea indestructible. Lo que indica es la medida de elementos que pueden ingresar al dispositivo. En este caso, es más resistente al ingreso de partículas de polvo y agua al reloj.

Así que este es uno de los motivos por los que este nuevo modelo de Apple Watch es mucho más resistente. Además, han sabido elegir materiales de calidad para su elaboración, incluyendo el aluminio.

Estas variedades de acabados conservan más o menos el mismo estilo y todos tienen un nivel de resistencia considerable.

¿Es el Apple Watch Serie 7 más delgado?

Es necesario mencionar que el Serie 7 no ha sufrido cambios significativos en comparación con el Serie 6. Por mucho tiempo se escucharon rumores que aseguraban que Apple optaría por un cambio de diseño radical para este nuevo smartwatch.

Ahora podemos verificar que esto no es del todo cierto, salvo algunas modificaciones que mejoran la experiencia de los usuarios. De hecho, parece que Apple decidió que era mejor mantener la misma línea y diseño.

Realmente, el Apple Watch Serie 7 no tiene un diseño más delgado que su predecesor; la forma es casi idéntica. Los biseles y bordes ligeramente redondeados siguen siendo iguales (lo que es un alivio, ya que de esta forma es mucho más cómodo al usarlo).

Lo que sí se ha reducido son los bordes del smartwatch. Los biseles tienen un grosor mucho menor que el modelo 6 y, por consecuencia, tiene una pantalla considerablemente más amplia.

El espacio que la pantalla ocupa al reducir los bordes del reloj permite que esta sea un 20% más grande de lo que era anteriormente. De este modo, la experiencia de usuario mejora al tener mejor visibilidad de los elementos del reloj. Además, la pantalla ha aumentado su capacidad de brillo, siendo ahora un 70% mayor que en el Apple Watch 6. Esto, sin dudas, mejorará la visibilidad en exteriores cuando la luz del sol estorba.

Otras mejoras

En cuanto a la autonomía, la batería tiene la misma duración que la de su antecesor, pero con la diferencia de que cuenta con una carga mucho más rápida. El tiempo de carga del modelo 7 es aproximadamente un 33% más rápido que el del modelo 6.

También se han añadido algunas actividades nuevas a la base de datos del dispositivo, como Pilates, taichí y entrenamiento HIIT. Aunque faltan algunas actividades deportivas por añadir, el arsenal de deportes disponibles en el Apple Watch Serie 7 es bastante amplio.

Algunas funciones se mantienen igual que en el modelo anterior, como el ECG y el monitoreo del oxígeno en sangre. Muchos afirman que las lecturas son ahora más precisas en comparación con el modelo anterior. Sin embargo, esto solo lo podrás saber probándolo.

Podemos afirmar que el cambio más significativo que caracteriza a este nuevo modelo es la pantalla. Es lo primero que notarán los usuarios y lo que les causará mayor satisfacción.

Reducir los bordes para dar mayor protagonismo al contenido visualizado fue una de las mejores decisiones de Apple. Si bien el panel del smartwatch ya era excelente, con estas mejoras te podrás imaginar lo cómodo que es a la vista.

La manera de configurar el dispositivo también se mantuvo, haciendo uso de la rueda giratoria y de los botones. Todo esto está ubicado de tal forma que, si ya venías usando el Apple Watch 6, no te costará adaptarte a este nuevo modelo.

Aunque los cambios en los nuevos modelos no son muy significativos, notarás las mejoras que he mencionado. En cuanto a la diferencia abismal de grosor que se esperaba en este nuevo modelo, al igual que muchos rumores, quedan descartados.

No te preocupes, este nuevo modelo sigue manteniendo su utilidad. Especialmente para quienes practican actividad física al aire libre, estarán muy agradecidos con los nuevos cambios.

Para los que aún tienen dudas: ¿el Apple Watch Serie 7 es más resistente y delgado?

Sí, es mucho más resistente, y el marco de la pantalla es más delgado, dando una sensación mejorada.

En Fixel, Centro de Servicio Técnico Avanzado y especializado en Apple Watch y todos los móviles de Apple. Reparamos el cristal de tu reloj, cambiamos la pantalla y batería con garantía de hasta 12 meses. Estamos en Calle Bravo Murillo 21, Madrid, 28015.