Recogida y entrega a domicilio en toda España. GRATIS en Madrid dentro de la M-30

iPhone 13: La mejor cámara, más potencia y sus debilidades

Daniel Eduardo Gonzalez Demori |

La empresa Apple generalmente queda bajo la lupa tecnológica cada vez que lanza un nuevo móvil. Esta vez, con el lanzamiento del iPhone 13, no ocurrió una excepción, ya que era un dispositivo que muchos esperaban con ansias. Por supuesto, este nuevo móvil ha tenido algunos cambios y mejoras visibles en comparación con sus antecesores. Si quieres saber cuáles son las características más resaltantes y qué cosas ha mejorado el iPhone 13, ¡quédate hasta el final!

Aspectos generales

Algo que es imposible no notar al adquirir un iPhone 13, especialmente si eres un fiel usuario de Apple, es su parecido con su antecesor. Y es que sí, el iPhone 13 conserva muchas características que lo hacen similar al iPhone 12. Al menos físicamente, no hay muchas diferencias.

Por ejemplo, la tapa trasera de vidrio, el tamaño, el diseño y casi todo te harán sentirte muy familiarizado si vienes del iPhone 12. La única diferencia notable es un cambio en la posición de las cámaras. En lo técnico, sí notarás algunos cambios en la potencia de este modelo.

¿Por qué es más potente?

Para el iPhone 13, Apple ha decidido equiparlo con un procesador A15 Bionic. Este procesador es muy potente, pero ¿qué aspectos lo hacen más potente? Principalmente, integra una GPU de 4 núcleos para los iPhone 13, mientras que la variante para los iPhone 13 Pro maneja una GPU de 5 núcleos. Esto, sumado a sus 4 GB de RAM, hace que este modelo sea muy potente.

Solo hace falta que lo pruebes para darte cuenta del verdadero poder que alberga el procesador del iPhone 13. Esta potencia es suficiente para correr juegos y manejar aplicaciones de alto rendimiento sin sufrir tirones ni otros problemas.

La calidad de la cámara es excelente

Como bien sabes, especialmente si ya has usado móviles iPhone, esta compañía sabe construir cámaras de alta calidad. Sin embargo, no ha cambiado mucho en comparación con la cámara del iPhone 12.

Un elemento que ha cambiado es que los píxeles son de mayor tamaño, pero siendo sincero, no notarás este cambio a simple vista. La calidad de las imágenes es casi idéntica a la cámara del iPhone 12, ya que conserva los 12 MP de resolución.

Cuenta con dos lentes de cámara trasera, que son del mismo tamaño que los modelos anteriores: una cámara principal con estabilizador por desplazamiento y una gran angular, ambas con 12 MP de resolución.

El nuevo modo cinematográfico te permitirá grabar vídeos espectaculares, junto con los estilos, lo que hace que la cámara de grabación del nuevo iPhone 13 sea una de las mejores para grabar.

La cámara frontal también sigue tomando selfies con calidad sorprendente, con algunos pequeños detalles técnicos mejorados. Cuenta con dos sensores diseñados para tomar mejores fotografías, ya sea en posición vertical u horizontal.

Las debilidades del iPhone 13

A pesar de ser un móvil verdaderamente espectacular, el iPhone 13 tiene algunos aspectos de los que se puede quejar. Muchos son detalles insignificantes y otros un poco más molestos.

Algo que puede molestar a muchos usuarios es que el notch sigue presente en medio de la pantalla, ocupando espacio. Aunque el tamaño del notch se ha reducido bastante, sigue siendo molesto. Muchos esperan el momento en que se pueda disfrutar de la fabulosa pantalla de calidad HD+ sin nada que estorbe en medio.

En cuanto a las cámaras, podría considerarse reprochable que sigan siendo de 12 MP, aunque esto no disminuye la calidad. También sería deseable un tercer lente para disfrutar de la función de telefoto en nuestro dispositivo.

Respecto al sistema operativo, es incómodo que la barra de direcciones de Safari esté en la parte inferior de la pantalla.

En cuanto al audio, sigue siendo igual de pobre que en los demás modelos, pero no es algo que preocupe demasiado a la mayoría de los usuarios. Nuevamente, la ausencia de jack para auriculares puede ser motivo de incomodidad.

Quizá ya sería bueno que los iPhone integraran mayor cantidad de memoria RAM. El iPhone 13 tiene un rendimiento excelente, pero más GB de RAM aportaría un plus.

Otro aspecto que necesita atención es el lector de huella. Aunque el Face ID es una buena característica, el lector de huella como sistema de seguridad biométrica facilita mucho el manejo del móvil.

Aparte de estos detalles que mejorarían la experiencia de usuario, no hay mucho más que reprochar. La cámara sigue siendo de excelente calidad, el rendimiento es alto a pesar de faltarle unos cuantos GB de RAM, y la calidad de la pantalla sigue siendo impresionante.

En definitiva, el iPhone 13 tiene mucho que ofrecer a sus usuarios, y seguramente todos estarán satisfechos con su funcionamiento. A pesar de su parecido con el iPhone 12, lo cual facilita la adaptación, tiene varios cambios que lo hacen un poco más cómodo, manteniendo el mismo rendimiento y calidad de siempre.