Recogida y entrega a domicilio en toda España. GRATIS en Madrid dentro de la M-30

¿Qué puedo hacer si se rompe la pantalla de mi iPhone 11?

David Garcia |

El iPhone 11 es uno de los modelos con la pantalla más amplia de la empresa de la manzana. La visualización de contenido en este móvil es espectacular; es una lástima si, por algún acontecimiento del destino, se rompiera.

Triste, pero ocurre muchas veces. Recordemos que la pantalla es el componente más expuesto a daños en un móvil. Pero no debes preocuparte. Si quieres saber qué hacer si se rompe la pantalla de tu iPhone, sigue leyendo la información que hemos preparado para ti.

La pantalla es un área muy susceptible

Sí, como seguramente ya lo habrás escuchado miles de veces, es la parte del móvil que más deberíamos cuidar. No solo para evitar que se rompa, sino también para prevenir que aparezcan rayones o daños superficiales que “aparentemente” no afectan su funcionamiento.

Es importante aclarar esto porque, aunque creamos que los rayones o algún daño superficial no afectan el funcionamiento, sí lo hacen. Entre las funciones principales de la pantalla está mostrar el contenido al que estamos accediendo. Con este tipo de daño, puede llegar un punto en que no podamos apreciar bien lo que nos muestra la pantalla.

Con los móviles, debemos evitar las caídas e impactos a toda costa, ya que, aunque los componentes internos pueden sobrevivir, la pantalla es tan sensible que un golpe en alguna esquina ya puede astillarse o aparecer una pequeña grieta. Si esto ocurre, lo más probable es que, con el uso o impactos más suaves, esta grieta vaya creciendo.

También puede suceder que la parte externa de la pantalla, el táctil, no se averíe con una caída, pero la parte interna sí. En este caso, se dificulta muchísimo poder observar lo que nos muestra el móvil.

Definitivamente, una de las áreas que más debemos proteger de nuestro móvil es la pantalla.

Pero, ¿qué pasa si en un descuido se rompe?

Los accidentes son parte del día a día de cualquier ser humano, por eso es posible que la pantalla de tu iPhone 11 pueda romperse. Si esto ocurre, no debes sentirte mal; esto le pasa a cientos de personas en el mundo. Lo que debes hacer es mantener un cuidado mayor.

En la mayoría de los casos, cuando la pantalla se rompe, el móvil sigue funcionando. Sin embargo, también es muy probable que esto llegue a empeorar con el tiempo y con el uso. Todo depende de muchos factores: qué tan fuerte fue el impacto, qué zona se rompió, etc.

Generalmente, cuando las grietas o roturas ocurren en las esquinas, el daño no es muy significativo. Ahora, cuando la pantalla se rompe en el centro y las grietas son profundas, es cuando comenzamos a ver problemas.

De cualquier forma, cuando esto sucede, debes saber cómo actuar y lo que debes hacer para que el problema no empeore.

Consejos si se rompe la pantalla de tu iPhone 11

Debido al gran tamaño de la pantalla de este móvil, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace luego de una rotura.

Lo primero que debes hacer es probar la pantalla suavemente; prueba todas las funciones para comprobar que el daño no ha sido demasiado. Si tu pantalla ya no funciona luego de romperse, no hay otra cosa que hacer que ir a una tienda de reparación para cambiarla.

En caso de que hagas la prueba y funcione perfectamente, igual debes tener cuidado y tratarla bien. Puedes seguir usando tu pantalla así por un tiempo, pero eventualmente podría comenzar a fallar. Así que, de cualquier manera, lo recomendable es acudir a un servicio técnico para hacer el cambio de pantalla en cuanto puedas.

Para ayudar a que la pantalla dure más, aun estando rota, considera colocarle un protector de pantalla de iPhone. Esto puede evitar que las grietas se sigan extendiendo, además de proteger tus dedos. Si las grietas son muy profundas, podrías llegar a cortarte si no tienes cuidado.

La clave para que el accidente no pase a más es comenzar a usar tu móvil con mayor cuidado y evitar las caídas a toda costa.

¿Cómo reparan una pantalla de iPhone 11 en una tienda de reparación de móviles?

La manera de reparar la pantalla de un iPhone, y de cualquier móvil, es reemplazándola por una nueva. Así que, cuando lleves tu móvil a reparar, el coste será por el trabajo del técnico (el montaje de la pantalla) y el costo de la misma.

El procedimiento para hacerlo es de complejidad media. Sin embargo, lo recomendable es que el que lo haga sea un técnico con experiencia y conocimiento. Luego de esta reparación, tendrás tu iPhone 11 con una pantalla nueva.

También es posible que en la tienda de reparación te ofrezcan 2 tipos de pantallas: las certificadas y las compatibles. Las pantallas certificadas son originales aprobadas por iPhone y fabricadas con los mismos componentes. Por otro lado, las pantallas compatibles son elaboradas por otros fabricantes que también son de buena calidad y, además, a un coste menor.

Ya es cuestión de gustos y presupuesto decidir entre un tipo de pantalla y otra. Lo cierto es que no es algo tan complicado como algunos creen resolver el problema de una pantalla de iPhone 11 rota.

Como ves, no hay nada de qué preocuparse si la pantalla de tu iPhone 11 se ha roto; tiene solución. Incluso, dependiendo del daño, podrás seguir usando tu móvil por un tiempo. Sin embargo, si quieres evitar que el daño empeore o que no puedas mirar bien la pantalla, lo mejor es resolver el problema rápidamente.

Si no cuentas con los recursos para reparar tu pantalla de inmediato, siempre puedes colocarle un protector para evitar un mayor daño. También puedes buscar tiendas de reparación que ofrezcan financiación y, de ese modo, dejar tu iPhone 11 como nuevo.

En Fixel reparamos la pantalla de tu iPhone 11 en menos de 45 minutos sin cita previa. Servicio técnico especializado con técnicos certificados.

¡Contacta ya! 690 086 043