Recogida y entrega a domicilio en toda España. GRATIS en Madrid dentro de la M-30

¿Se puede reparar el face id o reconocimiento facial de mi iPhone? ¿Cómo es el procedimiento?

David Garcia |

No cabe duda de que las herramientas tecnológicas que añade Apple a todos sus dispositivos son verdaderamente útiles. Es tanta su utilidad que, en algunas ocasiones, los usuarios no pueden vivir sin ellas; es el caso del Face ID, considerado por muchos como fundamental.

Es muy común ver cómo a muchos modelos de iPhone les deja de funcionar el Face ID, algunos después de una caída, otros sin motivo aparente. La pregunta que muchos se hacen y que esperan que sea respondida es ¿Se puede reparar el Face ID? ¿Cómo se puede reparar? Para saberlo, quédate conmigo ¡Vamos a ello!

¿Por qué puede dañarse el Face ID?

Es algo bastante complejo contestar esta pregunta porque, lo cierto es que muchas cosas pueden causar que el Face ID deje de funcionar. Muchas veces puede ser producto de una caída que haya dañado algún componente interno.

Otra de las causas comunes puede ser una reparación mal elaborada que haya causado daño a algún componente relacionado con esta función. La causa menos común que podemos relacionar con este problema es el uso prolongado del dispositivo, lo cual no ocurre con frecuencia.

A pesar de que los iPhone son dispositivos de calidad muy alta, en ocasiones pueden presentar fallas con el uso. Recordemos que todo en la electrónica genera calor, y este calor, intensificado por el uso, puede dañar algún componente.

Otro factor que puede provocar que nuestro Face ID deje de funcionar es que el móvil se moje, lo que puede provocar daño en uno o varios componentes. Cuando un móvil se moja, es probable que el líquido provoque un cortocircuito, y esto también puede afectar el Face ID.

Siempre hacemos énfasis en la importancia de llevar tu móvil a un servicio técnico certificado con técnicos que tengan experiencia. Esto lo menciono porque un mal cambio de pantalla puede generar que tu Face ID deje de funcionar correctamente. Sorprendentemente, esta es una de las causas más comunes.

¿Cómo saber que mi Face ID no funciona correctamente?

Esto seguramente todos lo saben, pero siempre es mejor aclarar dudas para asegurarnos de que la información esté completa. Uno de los errores más frecuentes es que, al entrar en la configuración de nuestro iPhone para activar el Face ID, este diga que no está disponible. Es importante revisarlo, especialmente si estás adquiriendo un móvil de segunda mano.

Otro de los errores que podemos ver cuando el Face ID presenta fallas es una notificación en la barra de notificaciones. Este mensaje aparece sin haber entrado a la configuración y, muchas veces, aparece al iniciar el móvil. Vale la pena mencionar que cuando esto ocurre, generalmente se debe a que algún componente no está siendo reconocido correctamente.

En cualquiera de los casos, es relativamente fácil enterarse de que el Face ID de tu móvil no está funcionando como debería. Es importante saber que muchos creen que reiniciar el móvil será suficiente para reparar el problema, pero esto casi nunca ocurre.

¿Es posible que estos errores tengan arreglo?

Y aquí está la respuesta que todos estaban esperando: Sí, es posible reparar el Face ID de los iPhone. Muchos ya saben que esto es posible de reparar, pero hace algún tiempo, esto aún no era viable.

A medida que la tecnología avanza, también lo hacen las técnicas de reparación. Para poder reparar el Face ID, el técnico debe manejar el conocimiento necesario y contar con las herramientas adecuadas.

¿Qué método se usa para reparar el Face ID?

Distinto a lo que muchos piensan, raramente este defecto se debe a una falla de sistema operativo. Casi siempre, el problema es de hardware y es necesario desarmar el móvil para poder acceder a la pieza que esté dando problemas.

Con esto en mente, y resumiendo bastante el procedimiento, la reparación se hace posible gracias a la microsoldadura. Por ello, es vital que el técnico tenga las herramientas necesarias y sepa utilizarlas a la perfección.

Esto se debe a que los sensores encargados de hacer el reconocimiento facial son piezas muy pequeñas incluidas en el mismo flex de la cámara frontal. Así que podrás imaginarte lo diminutas que son las piezas involucradas y lo cuidadoso que debe ser el técnico para no causar más daño del que ya existe.

Generalmente, si el problema es algún contacto quemado por un cortocircuito o corrosión, lo que se hace es limpiar y soldar. Esta explicación es bastante resumida, pero suficiente para que todos comprendan de qué se trata.

Sin embargo, hay casos en los que es necesario usar herramientas tecnológicas más complejas para hacer una copia de las pistas de algún chip. Esto ocurre cuando el chip que contiene los sensores no tiene salvación.

También es posible que uno de los cables internos del flex se haya roto y no esté permitiendo el paso de corriente. En estos casos, la solución también es soldar nuevamente.

En fin, aunque hay varios métodos y herramientas útiles para reparar el Face ID, queda a criterio de cada técnico saber cuál usar. Algunas de estas técnicas se pueden intercambiar por otras, y a veces es mejor usar una en lugar de otra, dependiendo de la falla.

¿Se pueden encontrar tiendas de reparación que reparen el Face ID?

Actualmente, hay técnicos certificados en todo el mundo capacitados para hacer esta reparación. Si vives en Madrid, tienes muchas opciones donde puedes reparar tu Face ID. Sin embargo, te invitamos a nuestra tienda de reparación. Nuestros técnicos especializados repararán el Face ID de tu iPhone en un tiempo corto y te ofrecerán una excelente atención.

Ya sabes que si tu iPhone comienza a presentar fallas con el Face ID, no debes preocuparte pensando que no tiene solución. Es tan sencillo como acercarte a una tienda de servicio técnico de confianza, resolver ese problema tan molesto y disfrutar nuevamente de esa funcionalidad tan cómoda.